la mercadotecnia y los elefantes
Se me ocurrió hacer mi propia versión de cómo sacar al elefante del hoyo y pues, aquí está. Si estudias mercadotecnia, supongo que te será menos aburrido.
Primero es necesario identificar cuál nuestro mercado meta, para lo que haremos una breve segmentación de mercado de tipo demográfica:
Edad: De
Nivel socioeconómico: B+ y A
Estudio de Mercado
Ahora que ya tenemos identificado cuál es nuestro mercado, es necesario hacer un estudio de mercado con el objetivo de identificar gustos y preferencias en el mercado de hoyos para elefantes.
Después, se pide a un grupo de ingenieros que diseñen y fabriquen el hoyo en base a las características identificadas en el estudio de mercado:
Control automatizado, aire acondicionado, colchoncito, baño que se limpie solo, televisión con pantalla plana, sistema de audio de máxima potencia, sombrita, vista al mar y reproductor de mp3.
Mientras tanto, nosotros nos dedicamos a crear una estrategia de mercadotecnia. Primero necesitamos tener una misión y una visión:
Misión:
Crear hoyos de calidad que brinden bienestar y seguridad a nuestros elefantes, ofreciendo un servicio de calidad humana y de compromiso con nuestros clientes.
Ser la empresa líder en la construcción de hoyos, obteniendo un crecimiento anual en las ventas del 3%
Imagen Corporativa
Ahora es necesario crear un logotipo y una imagen corporativa para nuestra compañía de hoyos; para ello nos reunimos con un diseñador gráfico y entre los dos sacamos la idea y él ese encarga de diseñar todo: tarjetas de presentación, hojas con membrete, etc.
Campaña de Publicidad
Para la campaña de publicidad, se reúne un staff creativo y empiezan a sacar ideas para el concepto de la campaña. Una vez listo el concepto, se contrata a un Licenciado en Ciencias de
Posteriormente se organiza una fuerza de ventas que se encargará de ir con el elefante en cuestión y llegarle con un kit de ventas de Super Holes que consiste en un chorro de folletos a todo color, tarjetas de presentación y una presentación en flash súper pro.
Debido a que todo fue un éxito, el elefante decide comprar un hoyo en Super Holes; por lo tanto, es necesario, además, darle seguimiento al cliente es decir, un servicio de post-venta para que el cliente sea permanente y se siente totalmente satisfecho.
Yo como director de mercadotecnia ganaré mucho dinero y saldré en la portada de la revista Merca2.0.
Ideas truncadas que no salieron al aire:
- Un Reality Show del elefante
- Un infomercial con elefantes dando su testimonio (falso, claro)
- Hacer telemarketing (para esto contratataríamos personal con una voz disgustante)
- Hacer hoyos con el tema de RBD, Bob Esponja o lo que esté de moda
- Hacer un jingle súper pegajoso sobre el elefante
16 comentarios:
Yo insisto en que el "Hoyo de Roberta" (MR) sería todo un hit.
el de Anahi noooo...
Mmmh jajaja, no ps sí...
yo digo que el jingle puede pegar mucho y el reality tambien...pero infomerciales??? nahhhh!
Pero no dijiste cómo sacarlo, sólo como meterlo...
Estoy terriblemente confundida :S
Guten Morgen
andale!
yo me encargo de la musica de fondo del reality!!! y del tema principal!!!
De acuerdo con Lodi, lo que pasa es que supongo que Telepedro lo convenció salir de ese hoyo feo para que entrara a una súper hoyo.
Supongo.
la mercadotecnia no te saca del hoyo, sólo te lo hace mas cómodo.
Pero si no se hubiera hecho todo eso, el elefante nunca hubiera caido en el hoyo en primer lugar.
Eso si es una gran leccion
nihon-go wa wakarimasen, pero ese wey te dijo ke aunke es muy tonto el post le gusto :P
Me dio la impresión de que el elefante era muy similar al de Saint Exupery (El principito) peeero ya me fijé y El de Exupery tiene unos colmilllototes muuuy grandes. Este telefante fue víctima de los cazadores de marfil.
Así es que no hay semejanza entre los paquidermos.
Lo que Super Hoyos necesita para crecer en el mercado es un plan de e-business para llegar a más elefantes en menos tiempo, menor costo y sin barreras geográficas.
www.superhoyos.com
Telepedro hace Telemarketing
interesante.
uff, espero no haber causado nada malo... mi intención fué buena, so, que falta de ética para un aspirante a licenciado en Mercadotecnia.
¿Son hoyos portátiles?
Soñar está chido, la verdad es q es la parte divertida de la noche jajajaja.
Keep up the good work Psychadelic mushroom allergy Lingerie teen porn Spyware detector virus scan Cheap online driveway alarm books facts Adware se personal 1.05 serial Necklace sea star Cipro tramadol http://www.web-hosting-3.info Samsung polyphonic ringtone phantom planet Venta plotters ecuador online forex trading Permanent hair removal ft lauderdale free black jack game Toshiba home theater projector T pain dance flo freezers business health indiana insurance small Naked tennis girls Leather sectional sofas nashville
Publicar un comentario