27 de febrero de 2008

De cuando los Beatles me daban miedo.

Pocos lo saben, pero hubo un tiempo en el que yo le tenía miedo a los Beatles; así como algunos le temen a los payasos o a las sandías mutantes.

Sucedió justo en la época cuando tenía obsesión por ellos. A mis 11 años, no había para mí nada mejor que los Beatles. Hasta que descubrí el rumor. El rumor de que Paul estaba muerto.

Mi vida se convirtió en una película de terror en la que el mismo miedo me llevaba a investigar y descubrir cosas que me daban más miedo. Seguí todas las pistas en las portadas, escuché las canciones al derecho y al revés. Y en mi mente pequeña e inocente, la absurda leyenda parecía una macabra realidad. No podía sacarme de la cabeza esa tenebrosa voz en reversa diciendo “turn me on dead man”.

Tenía miedo de que Paul se me apareciera con su cara quemada y llena de sangre. Tenía miedo de John muerto. Tenía miedo de escuchar mis canciones favoritas.

Después de quitar algunas fotos de mi cuarto, entendí que sólo era un rumor, un juego, una leyenda urbana. Y todo volvió a la normalidad. Pude superar el final de Strawberry Fields Forever y pude volver a escuchar sin miedo el puente de "A Day in the Life".

Ahora todo es sólo un recuerdo, pero en mi cabeza siempre existirá la posibilidad de encontrarme con el fantasma de Paul descalzo, muerto, vestido de morsa y lleno sangre.

6 comentarios:

marisol dijo...

A mi me da miedo A day in the life, pero es secreto.

Kaleidoscopico dijo...

ah sí, yo les tenia miedo cuando me dijeron que revolution 9 estaba hecho con ayuda de brujas y con mis amigos nos poniamos retos de escucharla completa pero siempre saliamos corriendo cuando se escuchaban risas y una muchacha hablando.


Lo de paul lo supe mucho despues y la primera vez por el impacto llegas a creerlo...

Unknown dijo...

"i buried Paul"

Anónimo dijo...

Pseudobeatleros atacan por todas partes, impostores del legado musical del cuarteto de Liverpool se quedan estancados con "A Day in the Life" y "Strawberry Fields Forever". Les encanta balbucear sus comentarios aquí y allá como si fueran autoridad y por supuesto John siempre es el preferido, que patético.

Esperaba reflexión y profundidad cuando leí el encabezado y solo encontre faltas de ortografía (turn me on dead MAN!), de conocimiento y cultura. ¡Eso si que da miedo! Un comensal (leelibros y tomacafés) más de cafetería de la Condesa ¡excelente!

Seguramente años después sigue escuchando las mismas canciones, una repetición burda de su gusto musical, menos mal descubrío que "Paul is Dead" era una farsa que si no se queda sin música...bueno, para perdedores siempre estan los Rolling Stones.

p.d.- Que confusión, fue un niño de once años platicando su miedo a un tonto rumor, payasos (un cliché más y me mato) y sandias o el pseudo literato residente de este blog contando su trauma años despues ¿hay diferencia de edades? Doesn´t seem to be one.

"Not liking The Beatles is as perverse as not liking the sun."

Lodi dijo...

Si me acuerdo cuando me contaste ésto, y yo ni en cuenta.

Anónimo dijo...

yo aun sigo con eso ,AUXLIO!