27 de agosto de 2007

Mejora Continua

La noche de mi graduación, uno de esos señores importantes que hablan en la ceremonia, nos exhortó (exhortar, palabra clave en el lenguaje de cualquier directivo submoderno) a que sigamos estudiando más allá de nuestra licenciatura; ya saben, diplomados, maestrías, doctorados, etc. En otras palabras, nos dijo que sin estudios posteriores a la carrera, nuestro éxito en el mercado laboral será peor que el de Boby Larios.

Después de aquella gran noche, me quedé pensando en las palabras de ese importante señor. Revisé mis opciones en las mejores universidades del mundo, después en las mejores del país, luego en las universidades de Mexicali y por último en la Xochicalco. Pero nada de esto sirvió, pues finalmente decidí que, antes de estudiar cualquier maestría, necesito tomar un par de cursos sobre temas esenciales de la vida.

Entonces, me dediqué a diseñar una lista de las materias necesito tomar (en caso de que existan):

Introducción a las Pláticas Casuales.
Una guía completa para mantener conversaciones casuales con desconocidos. En sesiones prácticas, el estudiante aprenderá a abordar con naturalidad, temas como el clima y la política. Además, se enseñarán 10 formas distintas de responder a las preguntas: Cómo has estado y Qué tal la familia.

Técnicas de MultiTask para principiantes.
Desarrolle su capacidad de atender dos actividades a la vez. Al finalizar el curso, el egresado será capaz escuchar una conversación y escribir al mismo tiempo. Nota: Se hará una prueba de ubicación antes de iniciar el curso. (Las mujeres acceden automáticamente a nivel avanzado, donde se desarrollan técnicas para escuchar 5 conversaciones, hablar por teléfono y leer, al mismo tiempo)

Racionalización de Compras I
Aprenda a definir prioridades cuando vaya de compras. Con explicaciones sencillas, el estudiante aprenderá a diferenciar entre productos necesarios y no necesarios. Algunos títulos a analizar son: El pan primero, la tele después y El ser humano no se alimenta con plumas de colores.

Introducción a la maldad
Los niños buenos no sobreviven hoy en día. Aprenda a ser malo desarrollando técnicas de chantaje, negociaciones rudas, administración de contactos y tratamiento de sobornos. El objetivo del curso es que usted aprenda a defenderse de la maldad en el mundo. La clase final será una conferencia exclusiva impartida por Chuck Norris.

Curso Básico de Esperanto
Viaje a todo el mundo sin que el idioma sea una preocupación, aprenda esperanto. (Nota: el curso fue cancelado por no reunir la cantidad mínima de alumnos inscritos)


Si alguien sabe de la existencia de alguno de estos cursos, avíseme; me servirá de mucho.

Importante: La idea de post fue inspirada –casi plagiada- por el texto: Spring Bulletin de Woody Allen.

10 comentarios:

Lily dijo...

Randy estará impartiendo el último nivel, despues del que dará Chuck Norris.
Pero al parecer nadie llega a esos niveles.

dulce dijo...

Salvador Leal escribió un post sobre las pláticas casuales.
Copión!

ya te extraño más o menos.

TelePedro dijo...

Salvador WHO????

Yo también te extraño. Hay que vernos; ahora vivo más cerca de ti.

52X Max dijo...

yo digo ke los verdaderos cursos ke deberian de enseñar son... no, primero deberia terminar una carrera antes de dar mi opinion al respecto.

aunke si deberias tomar clases de cantonés, es el idioma más hablado en el mundo

sgenius dijo...

Copión.

Bah, demasiado fácil.

Switch! dijo...

aprenda a ser malo jajajajaja, muy buen punto!!!

= que chido x el plagio x que ni en cuenta...

Celica dijo...

Ta bueno, creo que ya me convenciste de leer o ver a W.A aunque me sigues debiendo el post de la reunion familiar tan buena que estuvo no?

Kaleidoscopico dijo...

Me serviría bastante el de las conversaciones casuales...


una ves empecé un curso por esperanto por internet... claro nunca lo terminé.

Toño dijo...

Aquí una lista de cursos para aprender esperanto: http://www.nodo50.org/esperanto/cursos.htm.

Y claro que hay muchos que lo terminamos :-)

Muy bueno el resto. Lo del esperanto no es coherente con las clases de ejecutivos, pero, bueno, un fallo lo tiene cualquiera.

Toño

Jorge Castro dijo...

Me encanto este post: "curso de platicas casuales, y aprenda a ser malo", son excelentes opciones, que se deberían de impartir desde la secundaria jajaja.