6 de diciembre de 2006

De las Ventajas y Desventajas del Invierno

Yo me creía muy muy porque pensaba que, después de haber vivido 4 meses en un lugar con mucha ñeve y temperatura bajo cero, el frío de Mexicali sería para mí como lo que un zapato es para un cienpies. Pero estaba equivocado, pues la verdad es que sí me da friíto, aunque también tiene mucho que ver que yo soy muy necio y no me gusta usar chamarras grandes. De hecho a Khosa y a mí nos decían que preferíamos mantener el estilo a no sufrir frío.


Khosa y yo en Torontu


Las desventajas del frío son varias, por ejemplo las manos se paralizan y el meñique se vuelve como un niñito asustado bajo la nieve. Es más difícil escribir en la computadora y tocar la guitarra requiere de mayor esfuerzo.

Levantarse de la cama en la mañana es casi imposible, pues todo afuera está como en cubitos de hielo excepto la parte de la cama en la que uno está acostado. Salirse de bañar resulta igual de difícil, pues cerrarle al agua calientita es como apagar el radio cuando suena tu canción favorita. Luego, para salir, uno tiene que esperar unos minutos a que se caliente el carro. En conclusión, en invierno es más difícil ser puntual en la mañana.

Hay otra gran desventaja que no hace falta mencionar, pues es la peor de todas: la taza del baño. Brrrr.

Bueno, pero como yo soy Don Positivo, también le encuentro ventajas al invierno. Para empezar, es más rico, más melancólico, espiritual y esas cosas cursis. Lo de espiritual no lo digo por lo navideño, sino porque cuando hace calor es difícil ponerse en contacto con el alma.

Por otro lado, uno no apesta tanto como en verano, incluso puede uno no bañarse el fin de semana y nadie lo nota, aunque en mi familia nadie hace eso de no bañarse ¬¬

Otra ventaja muy rica es el ambiente que se crea entorno a lo calientito. El café obviamente sabe mejor, el chocolate y las donas también. Ver la televisión con mi chica resulta más rico, tapaditos con cobija de tigre o león (¿a poco no todos tienen una de esos cobertores? ¿Por qué siempre son de tigres o de leones?).

Hay quienes dicen que en invierno uno puede ser más fashion, pues se pueden usar bufandas, gorros y chamarras espectaculares. Al parecer las bufandas van a arrasar este invierno (no es que yo esté al pendiente de la moda, esas cosas se notan). Pero bueno, en realidad yo no visto muy fashion ni en invierno ni en verano, aunque estoy pensando muy seriamente en comprar una bufanda de pianito.


Se supone que debería haber más ventajas y desventajas en este post, pero no recuerdo otras en este momento y además tengo que ponerme a terminar un trabajo final sobre un producto de consumo metrosexual.

Feliz Invierno.

16 comentarios:

marisol dijo...

Hello, claro que no. En invierno yo soy más puntual porque como todo me da frío hago las cosas más rápido.

Que rarito eh.

Unknown dijo...

bla bla bla...

Anónimo dijo...

nooooooo!!! bufanda de pianito no por favor!!! son tigres y leones porque son mas sexys que los osos.

Anónimo dijo...

el invierno me gusta mas...

...esa bufanda de pianito es tentadora...

Mefistofeles, Cazador de almas dijo...

Personalmente prefiero el verano al invierno. Si fuera friolento lo pasaria fatal en invierno pero como herencia genetica -solo en estos caso lo agradezco- traigo un abrigo de pelo incorporado al cuerpo.

No niego que el invierno trae sus encantos. Como bien lo mencionaste, ver tele abrazadito a la mujer que uno ama cubiertos bajo el mismo cobertor (y si efectivamente de tigre).

Yo personalmente me vuelvo más puntual en invierno. ME levanto mas temprano y no tengo la modorra que me da el calor. Sin embargo de poder escoger una ciudad congelada a un paraiso tropical con palmeras, playita, bikinis y sol... ehhh ¿doinde dejé el coppertone?? jajaja

Muchos saludos desde esta mañana lluviosa en Lima Peru

marisol dijo...

La cobija es de elefantitos, o de que chica estás hablando ¬¬

Anónimo dijo...

OOPS! con que de elefantitos, eh? sabia que esto del blog no me traeria nada bueno!

Marcos Legaspi dijo...

yo prefiero el otoño.

Kamelie dijo...

Sí Marcos, el otoño que en mexicali dura 2 días, jajajaja.

Yo prefiero el calor, y por eso ya fui al gran chamarral.

Mefistofeles, Cazador de almas dijo...

DELATADO POR ELEFANTITOS... ESOS DETALLES HAY QUE SABER TENERLOS PRESENTE MI ESTIMADO TELEPETER!!

Anónimo dijo...

El invierno Ruleaaaa! y una desventaja seria cuando estas envuelto de cobijas frente al televisor peroooo le quieres cambiar y necesitas sacar la mano para poder pincharle al control...
que sufrimiento U_U.

...momento!

rulea? yo nunca uso esa palabra. Algo tiene este blog...

Don Chucho dijo...

Jaja, yo no sé porqué a veces me pierdo de las tele-aventuras.
Definitivamente es mejor el invierno que el verano, a excepción de qeu en verano llueve, aunque hoy llovió también, pero no es invierno.
El chiste es qeu el invierno es la neta, saludos telepeter

Anónimo dijo...

desventaja...

la engripada... :S

winter sux!

52X Max dijo...

"...cerrarle al agua calientita es como apagar el radio cuando suena tu canción favorita..."

esa frase rifa

Mishkah dijo...

Hmm, se me olvidaba que eres de Mexicali. Yo soy de Tijuas. Aqui en Twin, abajito de Canada, esta a bajo cero. Inches frios.
Saludos
\m/

Anónimo dijo...

jaja, donde estabas en tu foto de toronto?... yo tmb vivi alla unos meses y regrese muy "aca" ke frio ni que nada, pero el frio de aka de Tijuana o Mexicali, es diferente, como que aaaaah nose, kema jaja.. pero si tienes razon a mi en toronto se me antojaba un hotdog en la calle y para comermelo tenia que sacar las manos de los bolsillos y se me colgelaba horrible. Pero que rico se fodongea en invierno...
feliz anio