30 de noviembre de 2006

Post sobre caerse

Ayer me caí. Afortunadamente, los foquitos de navidad venían bien protegidos en sus cajas y no se quebraron; mi termo sí salió volando por los aires, dejando –oh sí- una hermosa estela de café suspendida por los bajos cielos.

Tropecé con el borde de la banqueta y caí, no pude evitar decir un ¡ay wey! o algo similar. Creo que es inevitable decir algo cuando uno se cae. Yo ya estoy trabajando en eso, para en un futuro, poderme caer en silencio, pues lo que decimos mientras caemos hace aún más ridículo el descenso.

Mi segunda reacción fue, obviamente, voltear a ver frente a cuántas personas había cometido mi acrobacia. Creo que esto es también inevitable y, del mismo modo, estoy trabajando en eso. Lo que busco es lograr una forma de aterrizaje silencioso, sin voltear y sin hacer caras de vergüenza o risa falsa.

Supongo que todos nos hemos caído alguna vez, por lo menos de niños cuando aprendíamos a caminar, pero en ese entonces no importaba; pues lo indeseable de una caída aumenta de manera proporcional a nuestra edad. Lo que me pregunto es, si la forma en que reaccionamos cuando nos caemos es similar a como nos comportamos ante un “tropiezo” de la vida.

No se preocupen, mis rodillas, mis manos y mi cara están bien. Tengo experiencia en fisi-aterrizaje sobre asfalto.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon, las caidas en la vida son exactamente igual...

Anónimo dijo...

jajaja!!! siempre será antes la pena que el dolor!!! todos volteamos primero a ver si alguien se dio cuenta, luego nos quejamos de dolor, saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola, pues es la primera ves que apso por aki y pues si, me gusto tu blog, me hizo sokltar una que otra risilla jaja eso qé? jjaja, bueno pues ahí le pasas si quieres al mío, que pues de bueno, creo que no tiene muhco, o tal ves nada jajajaja pero pues bueno ahí checalo

Kamelie dijo...

MMmh.. en esos casos yo les digo a los testigos de la caída: "Así escupimos los de mi colonia".

marisol dijo...

pena mil eh

dulce Angélica dijo...

pues yo me caí de las escaleras de mi casa el otro día, aunque me asusté mucho fue copletamente silecioso.
Me pegué en la cadera y en un brazo. Todavía me duele y tengo unos moretotes.
Me quedé un rato tirada porque me dolía mucho pero nadie se dió cuenta.
La verdad sí me hubiera gustado que alguien se diera cuenta.
¿Eso que crees que signifique según tu teoría?

Kaleidoscopico dijo...

juar juar juar XD

na, pero tu te caes de bien bajito.


cof, cof.

Pedro dijo...

es cierto...me hiciste kedar pensando...pasa algo similar con las caidas en la vida

daniel dijo...

yo me cai hace poco en un parque, lo bueno es que casi no havia gente...

Anónimo dijo...

haha... tienes razon una caida silenciosa seria bien hacerlo..

Mefistofeles, Cazador de almas dijo...

Recuerdo una caida memorable que me paso este año. Llegando a la oficina, bajé de la combi (medio de transporte tipico del Perú, que se caracteriza por sus choferes kamikazes daltonicos que frenan en verde y aceleran en rojo, toman por asalto los paraderos y crean algunos donde no deben... son los homicidas-suicidas-maniacodepresivos del volante)...

En fin, bajé del citado vehículo y apenas puse un pie en el asfalto, ese hijo de su " &%))..." aceleró y losiguiente que vi fue el pavimento acercarse demasiado rápido y luego nada... mis lentes estaban a casi tres metros de mi, mis papeles por todas partes y mi traje era una descolorida e informe masa de cualquier cosa. Mi primera reacción apenas me precipitaba a tierra fue decir "puta madre". Apenas me incorpoté miré a todas partes. La desventaja de tener el gimnasio cerca de la oficina es que tu entrenador esté a pocos pasos de ahi viendo mi desafortunado aterrizaje. Acabé -no niego- bien magullado, pero ECUANIMIDAD ANTE TODO. Me incorporé y dignamente continué caminando hasta mi oficina. Tomé el ascensor y una vez dentro pude "lamerme las heridas" y chillar a mi gusto y antojo. Desde ese momento procuré bajarme un par de cuadras antes para evitar, si vuelve a suceder, que en la oficina y en el gym hablen de mi "estrepitosa caida".

todo es de color dijo...

jajaja!! tanto tiempo sin venir a verte, Telepeter! me gusta tu blog, tienes un sentido del humor muy particular. Yo he estado media seria, pero hasta eso se puede curar. Un beso desde Mallorca.
Claudia

Jan dijo...

auch!! hahahha por lo que dices parece que caes seguido.
Cuìdese chaval, no se vaya a quebrar :)
*Saludos.

marches! dijo...

pues yo me cai de un caballo.. y mirame.. sigo aqui.. :)

Anónimo dijo...

Je! mmm desafortunadamente casi siempre pasa lo mismo cuando caes, no se pude evitar la risa falsa y voltear a ver quién observo semejante bajada.
Yo, también, muy seguido bajo a ver a las hormiguitas (?)...
y eso que ya tengo 27 años =S

Saludos desde Cuernavaca.

Peny Ceraty dijo...

ahhhh hahahahaha te caaisteeee!!! hqahahahahahahahaha te imagine creo que ia se mas o menos por donde te caisteeee!!! ahhh hahahaha ke mensoooO!!!!

el david dijo...

no, estás mal.. lo que debes gritar cuando te caes es:

ECHEEEN PAAJAAAAAA!

Anónimo dijo...

yo cuando me caigo, me rio =S

Anónimo dijo...

Yo me río mucho cuando me caigo, y me duele el orgullo y luego me duele todo lo demás..
Hace unas semanas me caí en Tepotzotlán, frente a todo el pueblo en feria de domingo, frente a mi generación, porque era visita grupal.. frente al estúpido polecía que en vez de levantarme se burló de mí cuando no logré pasar la enorme cadena désas que cierran las calles.. en fin, como ya había hecho el oso, me paré y me fui corriendo.. por qué no, por qué no?? ajjajajaj

52X Max dijo...

yo me levanto y ya, procuro no hacer mucho pancho

si estoy en confianza, nomas me rio y ya, es gracioso caerse, aunke sea uno mismo

Gerah dijo...

Lo Mas Chistoso Son Los Malavares Fallidos Que Uno Hace Para No Caerse

Anónimo dijo...

imagino q'cuando una persona cae significa q' es el momento de humillarse y recordar q' el ser humano es eso, caer una y otra vez :( q' rayos aunque no lo crea se puede lograr caer y no avergonzarse y no voltear a los lados y sobre todo hacerlo muy en silencio aprendiendo a no dejar q' el q' diran los demas influya en nosotros

Sonia Ló dijo...

seguro tu mama te sobo

Lodi dijo...

Hey! Pero nadie como Edgar :P

Anónimo dijo...

jajaja k shistoso!!!