8 de noviembre de 2006

Post sobre autorretratos

Alguien me pregunta que si por qué me gusta dibujarme a mi mismo. Yo no sé, ni siquiera sé si en verdad me gusta hacerlo o sólo lo hago porque es lo que más fácil me resulta dibujar; la opción de que me dibujo para expresar mis sentimientos queda descartada, pues a penas y tengo sentimientos, no es que sea yo un insensible, sino que mis sentimientos regularmente son muy neutrales, estables, o hasta aburridos.

Muchos grandes artistas gustan de pintarse a ellos mismos. Yo creo que eso de los autorretratos es una de esas cosas que son “fáciles, pero difíciles” Fácil porque pues “¡Ah! qué fácil, namás agarran el espejo y se autodibujan, pos si ya se han de saber su cara de memoria” y difícil porque así como puede ser fácil crearlo, puede ser fácil interpretarlo, y como es el mismo pintor quien aparece en el cuadro, pos no hay ni pa’ donde correr y esconderse cuando todos apunten con el dedo diciendo “Mira, Juanito se dibujó con una cara de susto y el corazón sangrando, pobre muchachito ha de estar sufriendo reteharto”. Aunque bueno, muchos artistas se distinguen por ser exhibicionistas. De seguro Juanito era un Emo muy exhibicionista (sino es que son sinónimos)

En realidad no sé, no me gusta opinar de manera tan generalizada y menos en estos temas, porque todo está lleno de excepciones y de cromatismos. La verdad es que sólo empecé a escribir esto porque hace rato me estaba dibujando a mi mismo; experimentando yo, como gran artista conceptual, contemporáneo, postmoderno y “fronterizo” que soy. Y salió algo así:


Autoretrato en Excel

8 comentarios:

Sonia Ló dijo...

estas sacando la lengua?
aah si no habia comentado
pero es que ultimamnete solo hablabas de mercadotecnia

sgenius dijo...

Una vez más, Telepedro demuestra que es un verdadero artista, y para el verdadero artista, cualquier cosa sirve de lienzo. Te la volaste de nuevo. ^_^

Por cierto, estoy en TJ!

Unknown dijo...

Hey, eso si es bien conceptual, contemporaneo y postmoderno... ya nomas falta que te estes saltando la barda, para que tambien sea fronterizo.

Y en cuanto a Juanito, puede que todos los emos sean exhibicionistas, pero no todos los exhibicionistas son emos.

Peny Ceraty dijo...

uiiiiiiiiiiii
amigooooooooooooooooo
que no eres sentimental???
aaaaaaaaahahahahahahahahhaa
te dice algo......" que vas a hacer cuando las cosas se mueran otra vez"
oie por cierto no tngo credito
no te has conectado y mi mensaje iba a ser
"este sabado no voa poder lo siento, mi burrito de firjoles tendra que esperar"

marisol dijo...

Hello, estás enfermo o qué, quién demonios se dibuja en excel

Fernando Hurtado dijo...

en vez de un autoretrato, prefiero un perfil

BRENDAH dijo...

te odio... no no es cierto, en verdad por 12357359879863949384 vez te digo q te admiro 10009172309712039701273.

:)

Anónimo dijo...

tu eres un gran artista...muy creativo...mas q talento tienes creatividad...