26 de marzo de 2006

¡Queremos su opinión!



dar click en la imágen para agrandar

A veces me pasa que empiezo con una cosa pequeña y termino haciendo todo un argüende para algo bien sencillo; y esta vez no se puedo culpar al ocio, pues si tengo tareas y cosas que hacer.


¿Cómo empezó entonces?
Pues resulta que la Tita está haciendo un artículo sobre los blogs para un trabajo de su escuela y se le ocurrió incluir algunos testimonios, opiniones o comentarios de algunos blogueros entonces, decidimos pedir opiniones por medio de los comments en el teletranportador.

Y pues, los "premios" supongo que serán dibujos o cosas así. El caso es que nosotros si vamos a dar premios, no como algunos blogueros que hacen trivias y prometen premios y al final no dan nada.

El chiste es que opines qué es para ti un blog, por qué escribes y por qué lees blogs. Y los 3 "mejores" comentarios ganarán un pequeño e insignificante (pero hecho con mucho cariño) premio.

Además de ayudar a Tita con su tarea, creo que estaría chilo leer este tipo de opiniones aunque ya por ahí en otros blogs, se ha hablado mucho de eso.


Gracias.

44 comentarios:

Beam dijo...

Favor de no mamar.

(juar juar)

Kaleidoscopico dijo...

ash, eso "qué es para ti un blog, por qué escribes y por qué lees blogs" me sonó a trabajo que deja un maestro flojo de la secu...


Un blog es un lugar para poner lo que se te ocurra, ya sea poemas , cuentos, escritos, memorias, o cualquier estupidéz.
Los queme caen gordos son los que se dicen "blogstars" por tener muchos coments en su blog no por que su blog sea genial si no porque se la pasan diciendo "hola, ven a mi blog" en todos los blogs que se encuentran y ya... es todo... en serio.

Don Chucho dijo...

Para mí un blog es el sacerdote en el confesionario, escribo para confesarme o simplemente para divagar (como muchas señoras lo hacen en la iglesia), y leo blogs para no sentirme el único y peor pecador de la tierra.
Es extraño que opine así, ya que llevo siglos y siglos sin confesarme, o ir a misa, o cosas así en las que solía creer :S

Anónimo dijo...

el blog es una nueva forma de transmitir -aunke no crean- sentiemientos e ideologías, vivencias y creaciones

me gusta escribir, porq es una forma de ir mas allá de lo qe me permiten mis sentidos y de una forma masiva, una forma nueva de hacer q los demas me conozcan e interactuar con ellos

Leo blogs porque es una manera muy buena de conocer gente, de ver distintas formas de ver ciertas cosas, puntos de vista, situaciones, sentimientos, es divertido y tienes muchos amigos en potencia...

..ana laura dijo...

Cuando conoci esto de los blog al principio me parecia una idea tonta, porque pensaba que la gente que escribia o que tenia un blog era una persona que no podia expresar lo que sentia y pensaba personalmente.

Pero conforme fui conociendo y leyendo los blogs mi opinion ha cambiado...Hoy creo que las personas que escriben en un blog son aquellas que comparten sus experiencias, pensamientos y sentimientos y dejan que otras personas los conozcan como realmente son. Y el conocer realmente a una persona no solo los hace lectores y Bloggers sino amigos....

Marcos Legaspi dijo...

Blog... Es la manera en la que escribo lo que pasa por mi mente, algo que quiera expresar sin saber como, algo que quiero que otros sepan, o cosas que simplemente quiero desechar de mi cabeza.

Escribo porque... me gusta hacerlo. Se ha convertido en parte de mi rutina diaria y no lo hago a la fuerza.

Leo blogs porque... es una manera DIFERENTE de conocer a las personas. Incluso a las que crees conocer.

Marcos Legaspi dijo...

por cierto: "no como algunos blogueros que hacen trivias y prometen premios y al final no dan nada" no me causo nada de gracia, bueno, esta bien, si, jajaja...

52X Max dijo...

un blog es lo ke tu kieres ke sea, porke puede cumplir msas de una funcion, escribes porke kieres, y lees lo ke te gusta o lo ke te da la gana.

Al final, el blog es un ejercicio de voluntad

lanochegira dijo...

El blog es como un ejercicio de escritura. Yo lo empeze hace varios años, cuando ni siquiera se ponían de moda, cuando ni siquiera sabía postear en el blogger y cuando en los directorios estaban registrados muy pocos blogs. El blog ha sido para mi un lugar para expresarme, para exponer mis ideologías y mi vida personal. Me ha servido para mejorar mi estilo de redacción, para conocer gente con gran potencial y encontrar amigos. Es una forma de interactuar y de conocer personas que tienen delirios y debrayan igual que yo.

Me gusta ver el rumbo que han tomado los blogs en la vida, porque dejaron de ser algo desconocido para convertirse en un fenómeno de masas. Incluso varios escritores se han atrevido a decir que en un futuro pueden ser considerados como un genero alterno y paralelo de la literatura y del periodismo.

el memo dijo...

PORQUE ESCRIBO UN BLOG?
Lo utilizo como válvula de alivio ( o escape) me desestreza bastante y puedo compartir NO SOLO experiencias, si no que puedo también irme a otros lugares que solo parecían estar en mi cerebro, es decir….. NO ES LO MISMO PLATICAR COMO TE IMAGINAS UNA TELEMASCOTA a TENERLA PROPORCIONADA POR TI TELEPETER!! O tambien es muy curioso que por lo menos YO soy MUCHO mas expresivo y social detrás del teclado y frente un monitor con un BLOG abierto; que en persona. Mucha gente puede decir que es por “TENER UN BLOG” yo lo hago para sentirme BIEN!!

PORQUE LEO BLOGS??
Porque es la entrada a otro mundo…….. ejemplo , cada BLOG es una CIBERpersona en el mundo y cada blog es distinto… PEEEERO!!! Si una persona que conoces TIENE un BLOG, al momento de leerlo puedes echar un vistazo dentro de su cabeza y ver cosas que en persona no demuestra…… y los que NO conoces , te das una idea de cómo es el interior de una cabeza desconocida…….. LEER BLOGS es mejor que leer el periódico o ver TV…. TE ENTERAS DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES (porque alguien siempre termina hablando de un tema “actual”) y a parte son documentos VIVOS…. Que no solo con leer te conformas si no das tu OPINION!!


UN BLOG ES LO MAS CERCANO QUE YO HE VISTO a lo que podría ser “LA CONCIENCIA”, leer un blog de alguien, es como leer la mente de alguien.


MORALEJA: todos tenemos un blog…….. al menos en la cabeza.

Lodi dijo...

Hey, yo tambien voy a hacer un tipo de trabajo sobre los blogs, que casualidad :D

Los blogs me gustan porque me hacen reflexionar sobre algunos temas, ademas de que entretienen y pueden ayudar con alguna informacion. No leo muchos blogs, pero si son de mi agrado...

avedeeo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
avedeeo dijo...

un blog es para que cuando pase algo muy cool en tu vida, tengas a quien restregarselo en la cara... o también para que si no tienes vida, hables de lo patético que eres y de que nadie te quiere (vease blogueros que postean a diario).

a lo que quiero llegar es que en general los blogs no tienen definición, solo es un espacio donde uno se puede dar el lujo de escribir lo que le venga en gana, sin preocuparse de agradar al lector (si lo hay). por lo general los lectores de los blogs son gente que también tiene blogs, lo que forma una comunidad bloguera de me lees y te leo. también crea 'fama' entre ciertos bloggers, haciendo que estos blogstars se conviertan en sinónimo de coolness, sobre todo al estar en sus links.

escribo mi blog por que hay cosas que es necesario compartir, como los niños mexicalenses nadando en el rio nuevo en tiempos de lluvia, o tu mini hermana jugando con órganos de pollo.

leo blogs por que es interesante conocer lo que ciertas personas les parece tan relevante como para ser publicado. los blogs son tan diferentes como sus autores.

tan. tan.

Tony Ahumada dijo...

Tambien puden tocar el tema de los diferentes tipos de blogs aqui algunos:
adblogs
audioblogs
babyblogs
bblogs
biblioblogs
blawgs
blogfarms
blogonovelas
blogsites
blongs
blooks
edublogs
faithblogs
flogs/fakeblogs
foodblogs
fotologs/fotoblogs
groupblogs
j-blogs
kblogs/klogs
linguablogs
linklogs/linkblogs
mediablogs
metablogs
milblogs
miniblogs
moblogs
pblogs
plogs
poliblogs
pornblogs
prblogs
schoolblogs
sideblogs
splogs
stripblogs
techblogs
travelogs/travelogues
vlogs/videoblogs
warblogs

sgenius dijo...

Qué es un blog: Un blog es como una revista multimedia personal, al que cada quien le pone el sabor que uno quiera. Pero al mismo tiempo es un foro de interacción (con diferentes grados de apertura) de todos que lo leen.

Como todo buen medio de comunicación (mas no necesariamente de información), refleja el contenido de lo que quiere expresar lo que escribe, dentro de su subjetividad. Es como un "Ventaneando" donde todas las notas hablan de uno y de su mundo. (Sorry por la burda comparación.) Pero también hay blogs cuya vocación es periodística y que, al contrario, se empeñan en ser tan objetivos como sea posible sobre un tema en determinado.

Por la combinación de estos factores, el blog constituye una excelente manera de emitir irrestrictamente y hacer que las ideas de uno sean, posiblemente escuchadas y evaluadas por los lectores.

Por qué escribo y leo un blog: Porque es un foro de expresión, una comunidad y un pasatiempo a la vez. Es, además, una nueva manera de descubrir y ser descubierto... ¿descubrir qué? Ideas, formas de ser, acontecimientos...

Cuando escribo y cuando leo, pues, no es sino cumplir con las dos caras de la misma moneda. Uno contribuye a la comunidad aportando de sí, tanto generando nuevo contenido, como tomando en cuenta el contenido de los otros e interactuando con ellos. Mi experiencia ha sido bastante grata. Hasta he hecho nuevos amigos ^_^

sgenius dijo...

Señor Memo... esa fue su mejor moraleja hasta el momento ;) ¡Es muy cierto!

Boo dijo...

El blog es nuestra puta personal, la usas y la tratas como quieres y dejas que cualquier pelado se meta en él.
¿Porqué usarlo? porque para eso son las putas.
¿Porqué leemos los de los demás? porque con una no nos basta... we´re a bunch of fucking psychos!

[ashen lady] dijo...

Un blog es una especie de sacar esa inconsciente persona que llevas dentro y que no sabias que tenias, o que querias que todo mundo conociera y simplemente no querian salir... el blog destapa al excibicionista que todos llevan dentro.. =) sin tener que salir de la timidez!! ademas es increible todo lo que llegas a conocer a las personas por lo que ellas deciden contarte....
Y porque leo blogs?? porque a diferencia de la tele o el radio,es un medio de comunicacion masiva en el que realmente puedes intereactuar y conocer a personas.. en el que se comparte la vida de una manera mas intima..

todo es de color dijo...

Hola, Telechico, hace tiempo no te visitaba, todo bien por allá?
Respondí tu mail y sigo esperando que me escribas, aunque como verás, ya he solucionado algunos problemas técnicos del blog, y se puede oir algo de música.

Bueno. Escribo y leo blogs porque quiero encontrarme con otras personas, comunicarme es una parte muy importante de mi vida, tanto en persona como por escrito. Vivo en Mallorca hace pocos meses y no he encontrado muchos amigos.
Suerte para Tita en su trabajo.
Claudia

tv dijo...

qué es para ti un blog, por qué escribes y por qué lees blogs.

Un blog para mí es un espacio personal donde tienes libertad para expresar lo que piensas, haces y sientes. a pesar de que es personal es público porque es para compartir tu vida con las demás personas. a veces nuestra vida diaria es tan rápida y llena de compromisos que no interactúas lo suficiente con las personas como para que te conozcan a fondo.

yo escribo porque me gusta platicar, me gusta compartir lo que siento y hago, muchas cosas en persona no las platicas ni las comentas por alguna desconocida razón, en tu blog te desplayas platicando lo que desees y siempre escribiendo desde TU punto de vista.

Yo leo blogs porque me entretengo al leer las vidas de los demás, me gusta conocer a la gente y leyendo su blog conoces aspectos de su vida que en persona no conoces. aprendes de la forma de pensar de los demás, de sus experiencias y de como viven. He tenido la oportunidad de convivir con gente que he conocido de los blogs en persona y es bastante genial hacer amigos de esta manera, sientes que los conoces de toda la vida.

Hay gente que califica lo que escribes, que si es bueno o pésimo, total el blog es del autor si no te gusta lo que lees simplemente lo dejas de leer.

tavovazquez.

TonyVox dijo...

tita y pedro: de que se trata el premio eh? yo quiero ganarme esa madre, pero yo no soy blogstar guaaa!!!

Kamelie dijo...

Para mi un blog es...
Un espacio de comunicación inmediata visual/escrita en el cual tú eres el emisor, sin intermediarios, dirigido a todo el mundo con acceso a la web.

Por qué escribo blog...
Escribo porque siempre he tendio la necesidad de expresarme, incluso desde antes de los blogs. Sus ventajas son a)la inmediatez en el tiempo de publicación, 2)la no intermediación de otros en el proceso de comunicación, 3)el alcance global de tu mensaje, 4)Su nulo costo 5)e incluso la retroalimentación inmediata. Se escribe para satisfacerte a ti mismo en primer lugar y en segundo término para que los demás te lean. Por cierto, no creo que alguien que publique en un blog sea únicamente para expresarse a si mismo, todos tenemos la esperanza de que seamos leídos.

Por qué leo blogs...
Como todos, hemos leído un blog antes de hacer uno. Para mí los puntos de vista de cada uno de nosotros son interesantes, en muchas ocasiones, su manera de vivir un mismo acontecimiento, una misma ciudad, o por gustos afines.

Cuando inicié con mi blog, en 2002, generalmente la única opción que tenía era leer blogs del DF y de Tijuana. Ahora, incluso, he conocido personalmente a bloggers de la ciudad. Le recomiendo a Tita leer esto.

Yo no entro al concurso, seré patrocinadora oficial con un pequeño detalle (o sea, 2 lápices y una pluma).

Switch! dijo...

Un blog es un medio de comunicación fácil, sencillo, simple y práctico en el cual se puede transmitir sin censura, prejuicios, guiones y falsas caretas el sentir de una persona, sus ideas, sus experiencias de vida (sean buenas o malas) sus diversas opiniones sobre lo que acontece interna y externamente.

Escribo en mi blog simplemente por la necesidad de plasmar algunos aspectos relevantes e incoherentes que me suceden, por que puedo desahogarme libremente (aunque muchos se dedican a juzgar inapropiadamente lo que leen) y dejar para el mundo virtual un "pedacito" de mi.

Leo otros blogs con el propósito de "identificarme" con otras personas, sin embargo no siempre resulta así, pero el simple hecho de conocer a otras personas por medio de un blog y a su vez leer sus experiencias de vida, sus conocimientos, creatividad, ideologías y demás, de alguna manera u otra me han enriquecido hasta cierto punto, pero + que nada para pasar el rato y si es posible compartir con dicha persona sus vivencias y decir "wow eso que hiciste estuvo realmente padre".

Vivia dijo...

No se si llegue algo tarde a esto.. Pero para mi un blog es una manera de desahogarme.. es.. mas bien dicho es mi diario.. No tengo muchas amistades en las cuales confiarles mis preocupaciones.. mis miedos.. y el hecho de escribirlos me relaja.. antes.. nadie comentaba en mi blog... y no me sentia mal.. simplemente era Yo.. desnudaba mi alma.. y hoy que unos cuantos me leen.. me ofrecen apoyo.. me dan sus opiniones y me ayudan a hacer mis problemas un poco mas llevaderos.. El hecho de conocernos en persona .. tambien me da una especia de libertad para ser como yo soy .. sin tapujos.. En mi blog muestro a la mujer insegura.. la mujer que sueña.. y la mujer que llora..

Little Masochist dijo...

COSPLAY TIJUANA

Vayan al evento... mas info en el link... Piquenle! Inviten a quienes quieran y puedan...

Mangarĥu dijo...

qué: papel multidimensional, multiconectado y auto replicante en donde no existe dimensión temporal.

por qué escribo: para contribuir a la formación de una meta conciencia al plasmar un pequeño fragmento de mi personalidad creativa.

por qué leo: para elevar la vulgaridad de la individualidad ermitaña mediante atisbos a otras conciencias contribuyentes.

Demasiado denso, pero lo importante ya está dicho por verdaderos profesionales del decir/definir.

onvideotape dijo...

bien lo dijó Homero Simpson*:
un blog es como una naranja, primero está la cáscara (que sería algo así como el header y el diseño) y luego está su jugoosso interior (los posts)
claro que no a todos les gustan las naranjas, ni todas las naranjas saben igual

escribo en un blog porque es divertido, y sirve para exteriorizar cualquier idea que te venga a la mente

leo blogs por múltiples razones, por diversión, por ese extraño placer de observar las vidas de los demás, o por empatía

The Nuclear Messiah dijo...

CHALE POR QUE LEO BLOGS...POR QUE NO TENGO OTRA PATETICA MANERA DE MALGASTAR MI TIEMPO (SIC)
AH ME DAN ASCO LOS BLOGUEROS QUE SOLO COMENTAN PARA RECIBIR COMENTARIOS...y me da mas hueva comentar en los blogs...pudranse culeros...los odio pero los amo!

Arevalo dijo...

Leo blogs porque me gusta leer y escribo porque...este...bueno, esa razón la expresé aquí:
Blog adicción. y aquí: Y...

Saludos y échense una vueltecita por el Apuntes de Arevalo.

Kamelie dijo...

Espero darles más de dos lápices y una pluma. ;)

Boo dijo...

ahora resulta que ya todos habían escrito al respecto jajajaja..

"pues YO ya había escrito al respecto... we entra a mi blog we!"

xD

soquetes

Arevalo dijo...

No te enojes Boo, escribimos para que nos lean. ¿tu no?

Marco dijo...

Un blog es un medio para compartir historias rabiosas, escandalosas, sucias y demás yerbas con la opción de que otras personas puedan comentar sobre sus historias rabiosas y dar opiniones si son sucias o no. :o.
Uso el blog para empezar a expresarme mejor ya que yo no interactúo en la vida real con mucha gente y por eso busco otros medios para darme cuenta que hay diversidad de gente en este mundo y no solo lo que estoy acostumbrado a ver.

Marcos Legaspi dijo...

que intenso anda el boO

K.D.C. dijo...

olasz !! oie kiero una de tus telemascotas, como le hacemos ??

BRENDAH dijo...

no se si esta cosa continue... peroo.

1. Escribo porque un dia el señor p0lo me presentó un blog, me agradó la idea y pensé "por qué no escribir lo que piensa una persona común y corriente", aparte de que creo q necesitaba un medio de expresión que no fuera un papel (ya que en el papel podría ser mas sincera y con riesgo a ser descubierto, mejor escribo moderadamente y que lo lea bin laden si le parece).

2. Leo blogs para creer que hay mas gente común y corriente en el planeta que piensa igual de pirata q yo (si, que tambien llora, rie, sufre, y es feliz como yo).

dulce Angélica dijo...

solo entre para que el comentario 40 fuera el mio.

la lalalala.
No tengo ganas de contestar preguntas.

Miguel Lozano dijo...

Para mí, ¿qué es un blog?

Ténicamente es una página web con artículos de diferente naturaleza en donde el primer artículo es el más reciente, y los anteriores se encuentran debajo. Esta es una descripción muy directa, pero su uso trasciende su forma. Tiene elementos parecidos a un diario o bitácora, pero difiere de estos por la posibilidad de añadir contenido multimedia y la interacción con los lectores. Sin duda es un medio de comunicación masiva con características propias y abierto a un grandísimo público.

Si bien tienen muchas ventajas, mi mayor queja es la vigencia de sus artículos. Le dan mucho énfasis a lo más actual, mientras que los artículos pasados se entierran bajo una avalancha de información que hace difícil el acceso a ellos.


¿Porqué escribo un blog?

Desde hace mucho tiempo buscaba un medio apropiado para expresar mis ideas y dar a conocer mi escritos. Primero intenté hacer una revista electrónica (e-zine), que logré con mucho trabajo y moderado éxito (ERNT). Sin embargo, este medio no cumplía con mis necesidades. Experimentando con varios más, me topé con los blogs. Al principio no me lo tomé muy en serio, No creo poder actualizarlo muy seguido, y después de unos meses voy a desanimarme, pensaba yo. Sin embargo sigo escribiendo en él después de dos años y fracción.

El hacerlo me ha servido para mejorar tremendamente mi escritura, ordenar mis ideas, mejorar mis fotografías y experimentar acerca de la manera de presentar la información, pues recibo retroalimentación casi inmediata de los usuarios. Uno de mis objetivos es hacer posts que tengan la mayor vigencia posible, y que no se conviertan en productos de consumo ligero, para desecharse a los cinco minutos.

Mi mayor motivante son los lectores y la libertad de expresión que no encuentro en ningún otro lugar. Además, el alcance que puedo tener es tremendo.


¿Porqué leo blogs?

Porque generalmente abordan temas que los medios comerciales nunca se dignan a tratar. Muchas veces son cosas cotidianas o nimiedades, y en ocasiones soberanas tonterías, pero no las conocería de otro modo. Además, los autores tienen total libertad de expresión y una avalancha de recursos a su disposición. Muchas veces se miran cosas interesantísimas, aunque el 99% de su contenido sea basura.

Paso gran parte de mi tiempo leyendo blogs, a veces me sirven para enterarme de la vida de amigos y amigas que no puedo ver muy seguido, me entretienen y además me ayudan a practicar mi sentido crítico indirectamente, aunque no mi ortografía.

Atte.
BadBit

Unknown dijo...

La verdad me seria imposible decir que es un blog para todos los demas.

yo escribo un blog, por que me gusta que me vean... me escuchen, y por que a veces me atrevo a escribir cosas que no digo en persona. En fin, escribo un blog por que me gusta encontrarme gente y que me digan, "ehh, lei tu blog" y luego la clasica mentira "esta padre".

Leo blogs sin ningun proposito especifico... por que me divierten, me parecen simpaticos, o chsitosos, o lindos... en fin leo blogs por la misma razon que alguien leeria un cuento.

en fin, soy totalmente comercial, aunque no gane dinero.

el memo dijo...

YA DINOS DOS COSAS TELEPETER!!!

1.si le fue bien con la tarea a tu friend y..

2. no hay segunda opinion solo quise sonar importatne BUH!!

MORALEJA:
telepedro no existe..... es un ENTE que ponen los de LA PAGINA BLOGGER!!

Unknown dijo...

un blog es una bitácora web que agarra cualquier ocioso de la red pa desahogarse, yo escribo porque soy un ocioso que le gusta desahogarse, y los leo pa ver que me gano =P

Ana dijo...

un blog es..o..como cuando tienes que hacer algo y no quieres hacerlo, decides posponerlo y resulta mejor de lo q esperabas, o mas facil de lo que pensabas.debe tener su definicion pero.. es..Subjetivo :S Casi no escribo,por falta de medios(internet,pc,dinero,tranquilidad, tiempo,)pq cuando tengo medio prefiero leerlos para ilustrarme, y leer cosas que raramente podrias ver en otro tipo de espacios de comunicacion, es vil literatura popular con genuina originalidad, por eso de q ninguno es igual...y son similares.Ya.

Supongo k ya no servira para la tarea pero ps...no tenia algo mejor que hacer.Esto es bueno.

Brizza Ortiz dijo...

Bueno pues yo no se que sea un blog, lo que sí sé que escribo (escribía) porque es desetresante, me da cierta libertad, desarrolla mi ceatividad y capacidad de razonamiento, además de que representa una válvula de escape... Sin embargo es una parte muy íntima de mi (contradictorio, lo sé) y justo por eso dejé de escribir... estoy harta de dar explicaciones sobre lo que escribí y q ahora ya ni se ni por qué lo hice o que quise decir...

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Ec t digital photo printing bad credit personal loan Playing casino craps Leadership training video negotiation training change Wellbutrin and birth control pills Revenge of the toys Honda ridgline New berlin public schools And lexapro and lexapro Mega millions september Buy used volvo wagon