20 de junio de 2011

Pensamientos básicos (No. 2)


Todos nos vamos a morir. Nuestra vida es pequeña, corta e insignificante para el universo, y hasta la fecha nadie está seguro qué se trata todo esto. Por eso pienso que no debemos tomarnos las cosas tan en serio y tratar de sólo pasarla bien el mayor tiempo posible. 

Las envidias, el pasado, los secretos, los fracasos, los éxitos laborales, las faltas de ortografía, las cosas que compramos, las cosas que perdemos, las vergüenzas, el peinado, las arrugas... todo se irá pronto y a nadie le importa, porque nos vamos a morir y luego el universo seguirá sin nosotros hasta el infinito.

Para mí, ser feliz es lo más importante, porque es lo único que tiene sentido y vale la pena. No digo que no importen otras cosas, porque a final de cuentas lo que nos rodea, lo que hacemos y tenemos nos ayuda a ser felices, pero la materia prima está en nosotros y en ser concientes de que sólo somos puntos diminutos perdidos en un lapso gigante de tiempo y espacio. Nada más.

Hoy leí que el tiempo que pasó entre la existencia del Estegosaurio y el Tiranosaurio es mucho mayor que el tiempo que ha pasado entre el Tiranosaurio y la actualidad.

3 comentarios:

vera dijo...

Hola Pedro.

Tu blog sigue siendo mi favorito :)

la Clouds are colorblind está bien bonita :D

L dijo...

wow.. no sabia que te gustaba la paleontología!! :) pero es verdad lo que dices.. el Estegosaurio vivió en el Jurásico mientras que el T-Rex en el Cretácico....

te pone a pensar no?... el planeta ha vivido muchisimas cosas que nosotros los hombres no podemos ni siquiera imaginar....

por eso me gusta tanto mirar atrás y darme cuenta que lo que he vivido aun no es nada... siempre puede haber más...

un abrazo amigo!

sgenius dijo...

Comparto, cuando menos al 80%, tu filosofía.