28 de noviembre de 2008

Sala de espera

Estoy esperando el autobús que me llevará a Tijuana. No tengo una razón real para escribir, pero estoy en una sala "ejecutiva" donde hay computadoras con internet (para que los ejecutivos puedan enviar e-mails importantes a otros ejecutivos) y yo no tengo ganas de leer el libro que traigo en mi mochila.

No tenía un tema, pero estar aquí me recordó algo que siempre pienso en los lugares donde hay gente esperando algo:

Para mí "esperar" (cuando se trata de una actividad necesaria en un tiempo y espacio determinado) me parece una "actividad" llena de oportundiades. Esperar te obliga a permanecer en un sitio; esto te libera de otras responsabilidades y te permite realizar cosas mientras tanto. Me refiero a cosas como leer, dibujar, escribir o pensar.

Pero e doy cuenta que la mayoría de la gente, por ejemplo en la lavandería, sólo se dedica a esperar; así nomás. Mueven sus ojos de un lado a otro observando a las personas que entran, salen o interactúan con otras personas en el lugar.

Se me hace curioso porque cuando yo voy a un lugar donde sé que tendré que esperar, siempre pienso en llevarme algo para entretenerme y aprovechar el tiempo y cuando estoy ahí me doy cuenta de eso.

Ya sé que no es un gran descubrimiento y que a mucha gente no le gusta leer, pero verlo en vivo como ahorita que volteo a mi alrededor, resulta curioso. En serio, fíjense a la próxima y verán qué rara se ve la gente cuando está sólo esperando.

Ya se ve mi camión. No revisaré ortografía ni redacción, ahí me corrigen cualquier cosa. Bye.

2 comentarios:

Silvana dijo...

jaja ya vi mi dibujoooo! me encantaaa! jaja amé las florecitas! parecen algodones, pero siento que el estilo que le diste al pelo no se aproxima a mi ondita jo!
graciassss! abrazo!

Tony Ahumada dijo...

Yo soy uno de esos ¨aprovecha tiempos-muertos empedernidos" y me sucede todos los días cuando tomo el camión hacia mi trabajo; En mi mochila siempre traigo: nintendo DS, (para jugar, ver videos, oir podcast y canciones), la revista día 7 del domingo y mi moleskine para redactar ideas, vaciar mi cabeza de pendientes, listas y planear proyectos.