17 de abril de 2008

Mejor de lo que te imagines

Siempre tengo la sensación de que mi vida se va a estabilizar pronto. No es que piense que mi vida es inestable, para nada; de hecho creo que estoy en una gran etapa. A lo que me refiero es que en mi cabeza siempre hay una especie de optimismo innato hacia el futuro que me dice que todo se va a dar solo; y a veces me cuestiono si esto es suficiente.

Me pregunto si realmente va a llegar ese momento de estabilidad o si moriré esperando a que suceda; aunque –ja- seguramente diré que estar muerto es justo la estabilidad que buscaba.

Estoy conciente de que esta vida perfecta no existe y que vamos en etapas, es decir, después de llegar a un estado de estabilidad, viene la necesidad de otro mejor. Eso lo tengo muy en cuenta. Lo que me cuestiono es si basta con pensar así o si uno tiene que hacer acciones concretas para llegar a ese estado.

Es ahí donde entra mi preocupación; porque aunque tengo planes y estrategias para llegar a mi siguiente nivel de estabilidad –el cual lo tengo más o menos definido- no estoy haciendo nada para que se cumpla realmente, además de pensarlo y tener la confianza de que llegará.

A veces pienso que mi confianza es tan fuerte, que es todo lo que necesito, incluso pensando metafísicamente.

Actualmente estoy en una etapa estable que resultó justo como la tenía pensada. Hace 1 año vivía con mi abuela e iba a la escuela y al trabajo al mismo tiempo, entonces tenía como un pequeño caos, pero sabía que pasaría a mi estado actual, donde ya terminé la carrera, vivo solo y tengo un buen trabajo (exactamente el que quería).

Digo, consecuentemente todo se dio y aquí estoy. Ahora quiero cosas nuevas y espero que lleguen. Mi única base para creer que todo se va a dar es que, hasta la fecha, todo se ha dado; pero ¿qué tal si un día ya no funciona así?

Ese es el punto. Esa es la pregunta.

Cuando hago estos post termino por contestarme yo solo y no lo publico porque además no aporta ni concluye nada. Pero bueno, éste sí lo publiqué.

Ahora que recuerdo, este texto es como una extensión de este otro que escribí hace tiempo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

según lo poco que he conocido de tí, yo digo que sí va a seguir funcionando.

porque en realidad la única garantía que tenemos para el futuro es el presente y ahorita, como ayer, te sigues preparando... lo digo por el francés, además de que estudias francés, le echas ganas y siempre vas, y eso desde mi punto de vista, es la muestra de que le echas ganas a lo que haces y que eres constante, y eso es un fórmula que no falla ;D

salu2

Darío dijo...

Yo tengo algunas teorias sobre la vida y su extraña forma de operar. Pienso que siempre nos tiene a prueba y al superar estas pruebas, lograremos avanzar y conseguir algo mas de ella, sacrificando algo a cambio en el proceso. A veces son cosas sencillas o muy obvias, como terminar la carrera, otras veces, tal vez tengas que mudarte o dejar un trabajo pero al fin y al cabo, todo sucede por tu propio bien, para que sigas avanzando y mejorando ^^. En resumen, lo bueno, cuesta.

Lily dijo...

Sin duda somos muy parecidos. Por lo menos en cuanto a la forma de preocuparnos y a estar con un Aries de la mano.

Por lo que se, de ti, pienso que vas por buen camino.

Saludos.

Sonia Ló dijo...

yo solo pienso que no puede ser peor
y al final siempre se pasan
esas situaciones con las que no estoy agusto
siempre pasa...

Marcos Legaspi dijo...

yo ya deseo estar en esa etapa estable de mi vida.

no hagas drama y se feliz porque te encuentras estable.

Kamelie dijo...

Creo que tu vida se entiende mejor si lees el post en párrafos de abajo hacia arriba.