9 de agosto de 2007

Villa del Fiasco Residencial

Clona tu nivel de vida

No sé si sólo yo me doy cuenta, o si es algo muy notorio, pero: Mexicali está invadido de Residenciales clonados.

Lo digo porque en la agencia atendemos un par de empresas que se dedican a la “vivienda residencial” y cada vez que hacemos una campaña para algún desarrollo, es una pesadilla ¿por qué? Porque todos son iguales: todos tienen plusvalía, excelente ubicación, vigilancia, arquitectura única, parque central, plan de vecinos y ¡el mejor estilo de vida! Y nosotros, por más que le buscamos el lado creativo y distintivo, no se lo encontramos. Claro, ponemos nuestro esfuerzo por comunicar un atributo único con algún concepto interesante, aunque al final, el cliente termina arruinándolo todo con promociones como “te damos vales para que le pongas loseta” o “ahora con cofinavit es más fácil estrenar casa”.

Lo que me desespera es que cada vez más empresas se dedican a esto, y a nadie se le ocurre hacer algo un poquito diferente. Vamos, por lo menos pensar en un nombre original, cambiar el maldito estilo de casa “californiano” que todos, TODOS hacen y ofrecer algo distinto. Algunos han hecho sus esfuerzos y han puesto cosas como una… ¿capilla? o… ¿un lago?, bueno, cada quien.

Y mientras todos se pelean por aumentar su participación de mercado (misma que ellos mismos han limitando con su sobreoferta), la cúbica mentalidad del empresario local se reduce a disminuir costos y entregar casas que se caen, se deshacen, se rompen y no sirven para nada.¡Oh, triste realidad!, lo que estudias en Mercadotecnia no sirve cuando sales al mundo real ¡porque a nadie le importa!

Lo preocupante es que casi casi estamos destinados a vivir en un residencial de esos, a menos que tengas mucho dinero ahorrado o hayas heredado una casa o un terreno. Yo no quiero vivir en un Residencial, lo haría si llegara alguien con un desarrollo interesante donde no sienta que vivo en una casa clonada.

Buenas tardes, ¿dónde quiere vivir, señor? ¿En Hacienda del Lodo, en San Maquila, en Puerta de Cobre, en Villas del Polvo o en Fiasco Residencial? No se preocupe, no tiene que elegir, todo depende de su ingreso mensual y su crédito bancario.

Nota: Cabe aclarar que no digo que todos los residenciales son de mala calidad, no dudo que haya buenos arquitectos y empresarios que realmente se preocupen por hacer las cosas bien. Pero hacen falta más de esos.

11 comentarios:

52X Max dijo...

insisto: el problema con esas casas va a seguir mientras las siga fabricando mattel

buen post

Marcos Legaspi dijo...

y todas tienen nombre Español:

Toledo
Puerta de Alacala
Sevilla
etc...

y todas son casa de 4x4

Kamelie dijo...

Bueno, ahí está el estilo Maya, con el fracc. mayakán ¿no?.

Yo recomendaría (para los que nos pican esos clones) 1) que vayan ahorrando en serio 2) que con esos ahorros compren una casa usada pero buena, con espacios dignos 3) que busquen en los bancos, entre esas casas que los ancos tienen a la venta (son más baratas que las inmobiliarias, me consta).

D.R.G. dijo...

dimelo a mi, estudiando arquitectura y se que no voy a encontrar trabajo mas que haciendo casas de interes social ¬¬

=(Oh triste realidad!

Mishkah dijo...

Todas parecen galletas...igualitas...

sgenius dijo...

Es un nicho de mercado infalible, por lo pronto: cada vez hay más demanda, por el crecimiento de la población; por lo tanto, la oferta no tiene que variar mucho. Yo siento que las inmobiliarias lo que buscan ahorita es simplemente cómo ganar más ofreciendo menos (pero que parezca más). Las casas son cada vez más chicas porque así se puede vender el mismo terreno a más gente y se le saca mucha más lana. Los parques, espacios escolares, etc., pues ya todos los tienen (¿no los ponen por ley, de casualidad?). Realmente, lo que nos sigue esperando es más desarrollo homogéneo... porque, en términos comerciales, se sabe que funciona, que se va a vender. Y es que no hay otra cosa.

Anónimo dijo...

compañeros, les propongo, en buena onda, que analicen un poco mejor los suelos que tenemos en México, las casas de interés social son una respuesta a la demanda acorde a los salarios. Una casa que no es de molde, cuesta más, ¿quién la va a pagar? Propongo que mejor pensemos a fondo, ¿qué está pasando con los suieldos?, ¿Por qué la peuqeña y mediana industria no se están desarrollando al nivel que deberían? ¿Por qué los gobiernos están bloqueando ese tipo de iniciativas? Esos son los problemas de fondo.

sarten dijo...

estoy de acuerdo, tooodas son iguales yo he estado buscando y si acaso cambia solo la fachada, el color o la teja, x dentro toodas son iguales!! hasta las paginas de internet se parecen, quel desarrollo, ubicacion modelos y musiquita =(

Jorge Castro dijo...

Yo quiero vivir en Hacienda del lodo, se escucha muy fresco,jeje, que tengas buen dia.

Superglow dijo...

Hola, Precisamente estoy buscando una casa, pero ninguna me llama la atención, porque??? pues es no manchen....a la hora de querer ir a mi casa despues del trabajo, me voy a perder!!! todas son igualitas... aparte de que la mayoria son de mala calidad...son carísimas... pff que mala onda.. deseenme suerte..para encontrar algo!

Anónimo dijo...

Yo estoy buscando....y al parecer las mejores son las mas caras,,,con mesualidades arriba de los 8000 mensuales...como camino viejo o toscana...mejor me dedico a trabajar para vivr comodamente, viajar, divertirme, comprar cosas y que no se valla el sueldo en solo pagar la casa...
Piensen bien, por favor,,,antes de comprar...con credito hipotecario...
SALUDOS!!!