22 de abril de 2007

Somos lo que odiamos.

Me pregunto en qué momento uno empieza a interesarse por tal o cual cosa. ¿Cuándo decidimos que nos gusta un estilo de música? ¿Cómo empezamos a formar toda esta cadena de selecciones personales que terminamos usando como estandarte de nuestra personalidad? ¿Por qué me gusta el vino tinto y no el whisky? ¿Por qué los Beatles y no Metallica? ¿Por qué Woody Allen y no Martin Scorsese?

No sé si elegimos nuestros gustos con base en nuestra personalidad o si nuestra personalidad se va formando a partir de esta serie de cosas que elegimos amar. Algo que tengo muy claro es que la mayoría de las cosas que nos gustan, nos han sido contagiadas por alguien más. La gente que conocemos llega a nuestra vida por nuestros gustos; y nuestros gustos llegan a nuestra vida a través de gente que conocemos. Así que, prácticamente, nuestro destino está definido por lo que seleccionamos como nuestras preferencias.

Sé que no estoy analizando nada nuevo; pero trato de pensar cómo sería mi vida si no hubiera conocido a ciertas personas y éstas no me hubieran transmitido sus gustos.

Mi interés por ver el interior de las piedras me llevó a conocer a Toño. Al convivir con Toño, -creo- nació mi interés por el arte. De mi interés por el arte conocí a René. Por René conocí los blogs. Gracias al blog conocí a muchas personas que hoy son importantes en mi vida y que también me han contagiado algo de sus gustos.

Por lo pronto, me observo de lejos y veo un montón de cosas que me gustan y que de alguna forma me definen. Lo que no sé es qué tan verdaderas y auténticas son. O qué tan trascendentes llegarán a ser.

11 comentarios:

patUnio dijo...

nuestros gustos son pequeñas extensiones de ideas que nosotros no pudimos expresar y que portamos para que las vean como lo que son, partes de nosotros...

...q igual y alguien mas le gusta tu blog como a mi...pero yo lo hago parte de mi de una manera diferente...

sgenius dijo...

Sí es un ciclo: conozco gente - adquiero sus gustos - por los gustos conozco a más gente, pero no es algo del todo determinado por agentes externos.

Ante todo, uno es quien decide qué adoptar y qué no adoptar.

Es posible que esa decisión esté influenciada por los resultados asimilados de influencias anteriores, pues se vuelven parte de uno. Sin embargo, siempre tendremos el libre albedrío, ese que puede hacer que queramos saltar cuando todos se agachan - y, ultimadamente, lo hagamos.

dulce dijo...

bola de geeks... tu también telepelmazo!
ni crean que influyen sobre mi!
los odio a todos.

Erdrick Gounier dijo...

Pedro, entonces no comprando por qué el post se llama: "SOMOS LO QUE ODIAMOS".


Saludos aquicalidenses!!!!

52X Max dijo...

ves lo ke hiciste TP?

de ahora en adelante, tendras ke explicar el significado de todos los titulos en tus posts

Memo Gastelum dijo...

q profundo io odio la impuntualidad y soi la pwersona mas impuntual del mundo, date una vuelta por el blogg a ver si te gusta..

salu2
(mexicali)

commodore_oct dijo...

Me gustó el diseño de tu blogg aunque me hizo darme cuenta q no quiero hacer de mi blogggggg.Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

((JaN!s...*)) dijo...

pueeees yo soi una powser y nadie me lo pego =P

agua dijo...

Nunca dejes de escribir.

Anti-Tijuanos dijo...

ERES UN PENDEJO Y POR SER AMIGO DE LA PINCHE BALLENA TIJUANENSE DEL BEAM9000 VAS Y RECHINGAS A TU PUTISIMA MADRE, AHI COMO LA VES? Y DEJEN DE VENIR A MTY A MAMAR PINCHES FRONTERIZOS DE CAGADA INFERIORES SOTACOS

Lluvia dijo...

si pinches putos pendejos vayan a chingar a su puta madre no vengan a monterrey.....ay, si eh el gusto por insultar me lo paso el carnal de arriba, pinches mama vergas putos