27 de enero de 2006

Cartoons del Pasado
y los teleniños...

Hablar sobre las caricaturas de "nuestros tiempos" siempre es un tema emocionante. Se siente muy cura recordar personajes, cancioncitas, capítulos, fras
es típicas (como "te haces pequeño, más pequeño, pequeñito") y con ello, toda la bola de recuerdos alternos que se vienena la mente (y al corazón -jaja-).

Cuando llego a estar en una conversación de estas, las caricaturas que yo más recuerdo son: Los Dinoplatívolos, Bosque Mágico, La Ranita Demetrán, Dartacán y los 3 Mosqueperros, Los Gatos Samurai. Sin olvidar los clásicos más clásicos como Los Thundercatas, Los Transformers, He Man.


No recuerdo haber sido un niño tan televsivo, pero si me aventaba mis tardes viendo XHGC, Canal 5. Aún así, creo que si fui dos tres un teleniño (recordemos que telepedro no tiene nada que ver con la televisión).
Aunque también jugaba a los Gi-Joe y a las Trougas Ninja, pero ese es otro tema.

Ya más grandecito también veía El Fantasma Escritor y Pete & Pete...pero creo que eso ya debería darme vergüenza.
Como sea, todo este post nació después de ver la página que a continuación les recomiendo.

Cartoons del Pasado: http://monitos.polo-sur.cl/


Oh, el Toño me recomendó otra pagina y creo que está mejor! RETROJUNK



Se pueden ver y escuchar los temas de inicio de las caricaturas, ver pedazitos de algún capítulo.
Lo malo es que tiene MUCHAS fallas, muchos links no sirven o están mál. Espero que encuentren su favorita.

Tengo una duda, a ver si alguien sabe: Según yo, los Dinoplatívolos jugaban futbol americano en sus tiempos libres. ¿Es cierto? ¿o es una mentira que yo mismo inventé?

14 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

Sabes, he estado buscando durante mucho tiempo una caricatura en la que existian "osa-posa" y todo esos... hace un par de semanas supe que en ingles se llama "The Wuzzles" y por tu post ahora se que se llama "El Bosque Magico" ¿es es la misma no?

Siempre quise comunicarme con mis amigos asi como los "chavos" del "fantasma escritor"

µąяιeŋе dijo...

Me encantaba mirar el Fantasma escritor...era lo maximo jejejejeje....Buen punto!...

52X Max dijo...

jajaja, yo tengo doctorado en esa materia, si tienen una duda, consultenla conmigo, y la pagina esa rifaba hace como 2 años, el problema es ke no le dan mucho mantenimiento.

A ver, los dinoplativolos en una ocasion jugaron futbol americano, y en otra ocasion beisbol, por supuesto ke contra el jefazo Rex, narigon y compañía.

Y el boske magico era una cosa, los wuzzles otra completamente diferente, los wuzzles eran mezclas de animales, y en el boske magico iban los niños ke pedian un deseo, pero nunca se los concedian porke eran deseos egoistas y al final aprendian la leccion

jajaja, yo si era un teleniño

Anónimo dijo...

mi favorita es una q nadie recuerda y por eso es mejor...era la de CAPITAN "N"...estaba re perra...ademas de obviamente los thundercats, los samurai pizza cats, los memorables power rangers no esa basofia de PR en la quinta luna del segundo universo a traves del tiempo ataque ninja prehistorico...aaaaaaaaah los viejos tiempos...aaaaaaaaah las NO preocupaciones...

nostalgia...pura nostalgia

tv dijo...

ke onda tp. yo tengo un "jueguillo" es un archivo en excel que es como una trivia donde tienes que ponerle el nombre a todas las caricaturas hasta tener puntos al 100% una pinchi noche no dormi buscando esas madres jajaja porke osea de las caricaturas de acuerdas!! pero el pedo es escribirlas traducirlas bien jaja. luego lo subiré está con ganas.
saludos.

sgenius dijo...

Osa-posa, según yo, era una osa alada que salía en Kolitas. Kolitas... una buena producción mexicana; y ¿se acuerdan de Katy la Oruga?

Para mí, los Dinoplatívolos, el Inspector Gadget, los Thundercats y los Gatos Samurai rifaban y controlaban... lo mejor de los Gatos Samurai es que ya mucho más grande me tocó verlos y a muchas curadas les entendía mejor, por ejemplo, el Gran Quesote y su trasvestismo...

Recuerdo que "El Bosque Mágico" siempre se me hizo demasiado meloso, pero si no me gustaba ¿por qué siempre lo veía?

Unknown dijo...

creo que yo nunca vi bosque magico, pero si vi the wuzzles, y fue uno de mis favoritos algun dia. tambien recuerdo que veia la pelicula de los tres caballeros una y otra vez.

Pete & Pete son la onda, si alguien sabe donde venden las temporadas, digan, no?. y si me acuerdo de "Capitan N", era la del tipo que se lo chupaba la tele por tanto jugar nintendo. tambien habia una caricatura horrible de mario bros, en que empezaban rapeando dos tipos gordos vestidos de plomeros italianos. que dicen de los snorkels?... ah, a mi me gustaba Chip & Dale.

hay otra pagina, que creo que tiene un mantenimiento mas frecuente. www.retrojunk.com, pero lo malo es que estan en ingles y luego las traducciones no son muy intuitivas. ah, y por alguna razon no tienen a remi

Unknown dijo...

toño: de hecho creo que más de la mitada de los capitulos de Pete & Pete los vi en tu casa...no?

Unknown dijo...

Buenas, muy buenas... Yo también recuerdo Teddy Ruxpin, aunque siempre me pareció un tanto maricón. Kissy Fur, la máquina del tiempo, transformers, thundercats, teenage mutant ninja turtles, LOS PITUFOS!!! Y mira, que Ghostwriter y demás programación de PBS me ayudó a aprender inglés sin tomar cursos: jamás.
El conde pátula, ay wey... yo me acordaba de más... Saludos nostálgicos.

Unknown dijo...

Jajajaja, claro... ya recordé:
Snorkels! jejeje... y el Inspector Gadget, Los Halcones Galacticos. Alvin y las ardillas me cagaban siempre, porque por cualquier pendejada se ponían a cantar (what the fuck?). El pájaro loco "Loquillo" jejeje... Voltron, los Tigersharks, Daniel el Travieso, uff... eran lo que veia despues que terminaba el show de Chepina Peralta. jejeje...

Alex dijo...

El fantasma escritor rifa. Yo era fan.

Por cierto, tengo un post parecido en lista de espera. A ver cuando lo hago.

Mefistofeles, Cazador de almas dijo...

Hello Tele Peter:

Acá en Perú tenemos una pag de remebranzas tanto de tele como de anécdotas. Es http://www.arkivperu.com/

De hecho siempre los temas de recuerdos sacan muchas cosas a la luz que creiamos refundidas en el último rincón de nuestra memoria. Un ejemplo muy claro de ello fue la maratón de respuestas en el blog de una amiga mia. Si puedes echale un vistazo:
http://isabellax.blogspot.com/2005/10/regia-la-margarina.html

Nuevamente un gusto leerte y saludos desde Perú.

Roberto Miguel
Mefistofeles

L dijo...

Este es el post mas util ke has hecho....


GRACIAS

chácon, pascual, sr. dijo...

Mi vida por un dvd de las temporadas de los dinoplativolos yde calabozos y dragones.


si jugaban americano